amp template

¿Cómo elegir la almohada perfecta?

Desde Colchonería y Muebles Isabel, les queremos proporcionar unas pautas con las que aprenderás cómo elegir la almohada perfecta para ti.

¡Si no duermes usando una buena almohada, olvídate de dormir bien!. Especialmente, si tienes alguna pequeña lesión en el cuello o las cervicales. La recomendación general sobre el plazo de renovación de la almohada es de un máximo de 2 años.

A continuación, vamos a realizar un pequeño test para evaluar el estado de la almohada:

✔️ ¿Tu almohada presenta una forma irregular?

✔️ Al apoyar tu cabeza, ¿sientes que tu almohada ha perdido su firmeza?

✔️ ¿Se quejan de tus ronquidos y silbidos?

✔️ ¿Tiendes problemas para respirar y estornudas continuamente?

✔️ Cuando te levantas, ¿Te duele el cuello y/o la espalda y tienes la sensación de no haber descansado?

✔️ ¿Sufres de pesadillas y/o insomnio?

Si hay varios síes en tus respuestas, deberías cambiar tu vieja almohada, pues ya no cumple su función original e incluso puede estar perjudicando a tu salud. 

Una almohada es adecuada cuando logra que las vertebras cervicales y dorsales de quien la utiliza formen el mismo ángulo que cuando esta de pie. Teniendo en cuenta la constitución de cada persona, este sería el criterio de elección atendiendo al nivel de firmeza de la almohada.

DORMIR BOCA ABAJO
Con una almohada baja y flexionando la cadera y rodilla del lado hacía el que se gira el cuello, se consigue una postura anátomicamente correcta.

DORMIR BOCA ARRIBA
Una almohada media logra que las vértebras cervicales y dorsales formen el mismo ángulo que cuando la persona está de pie.

DORMIR DE LADO
Una almohada firme mantiene el cuello en el eje de la columna dorsal.

Las almohadas, según el material con el que estan confeccionadas, se clasifican en:

* ALMOHADAS DE FIBRA:
Están confeccionadas con fibra hueca siliconada conjugada, muy suave al tacto y ligera. Esto significa que la almohada, además de aportar firmeza tiene una gran capacidad de recuperación. Permiten el paso del aire por su interior facilitando la evaporación de la humedad. Esto las convierte en almohadas muy higienicas y transpirables evitando malos olores. Este tipo de almohada además permite ser lavada en la lavadora, facilitando su limpieza y mantenimiento.

* ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS: 
Están compuestas de poliuretano de alta densidad viscoelastico, que reacciona a la temperaura y alivia la presión ejercida en cuello y nuca el los puntos de contacto con la almohada. Estas almohada tienen una gran capacidad de recuperación. Las almohadas viscoelasticas generalmente no pueden lavarse con agua, aunque cada vez más estan apareciendo almohadas viscoelásticas que si lo permiten. Este tipo de almohadas suelen llevar una doble funda exterior con cremallera extraible para facilitar el lavado.

* ALMOHADAS DE LÁTEX:
Están confeccionadas con un material ecológico y natural que ofrece una textura suave y agradable al tacto. Las almohadas de látex requieren cuidados especiales a diferencia de las almohadas de fibra y las almohadas viscoelásticas, ya que es un material que tiene que estar constantemente aireado. No se recomienda el lavado con agua abundante debido a que es complicado conseguir extraer completamente la humedad del interior de la almohada, provocando el deterioro de la almohada. 

Todos nuestros fabricantes garantizan al propietario certificados de calidad y garantía. Los productos defectuosos podrán ser reemplazados, según los criterios de garantía de cada fabricante, siempre que estos defectos y/o vicios no hayan sido originados por un uso indebido o inadecuado del producto.

Nuestros fabricantes

Ofrecemos marcas de calidad a buen precio. No dudes en acercarte a la tienda donde disponemos de los catálogos. Si quieres información más técnica, puedes visitar las páginas web de nuestros fabricantes.

CONTACTO:

Calle Mayor, 42; Bajo B
Monreal del Campo
TERUEL

Email: colchoneriaisabel@gmail.com
Teléfono: 978 864 516

Horario:

Lunes a Viernes
09:30 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábados
09:30 - 13:30