web design templates

¿Qué colchón comprar?

¿Sabes cómo elegir un buen colchón?
Desde Colchonería y Muebles Isabel, les queremos proporcionar unas simples pautas para elegir el colchón que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Llevas durmiento en tu viejo colchón tantos años que ni si quiera te acuerdas cuando lo compraste? La recomendación general sobre el plazo de renovación para colchones es de entre 8 y 10 años y de la almohada es de un máximo de 2 años.

A continuación, vamos a realizar un pequeño test para evaluar el estado del colchón:

✔️¿La superficie del colchón esta suelta o arrugada?

✔️ ¿Tu colchón ha perdido firmeza?

✔️ Cuando te tumbas, ¿Sientes algún muelle suelto, alguna zona rígida o incluso ruidos extraños?

✔️ Cuando duermes acompañado, ¿los dos caéis hacía el centro sin quererlo?

✔️ Cuando te levantas, ¿Te duele el cuello y/o la espalda y tienes la sensación de no haber descansado?

✔️ ¿Tu somier o base está inclinada o en mal estado?

Si hay varios síes en tus respuestas, sintiendolo mucho, es hora de cambiar tu viejo colchón.

¿Te gustan los colchones blandos o firmes? ¿Duermes sólo o acompañado? ¿Tienes problemas de movilidad? ¿Eres friolero o caluroso?

El tamaño importa. Las superficies básicas en las que hemos dormido desde siembre han sido 90x190 para cama individual y 135x190 para cama doble, lo que da a cada persona un espacio de descanso muy reducido en el caso de la segunda. La tendencia es ir hacia 150×190 o 180×200, ambas medidas bastante estándar hoy en día.

El largo también es primordial. Lo recomendable es dejar un espacio de entre 10-15 cms entre tus pies y el borde del colchón.

Tu presupuesto es importante también, saber aproximadamente cuánto estás dispuesto a invertir antes de ir a la tienda eliminará confusiones. Busca productos de probada calidad y garantía. 

¡Ven a visitarnos! ¡Túmbate en nuestros colchones! Esto te dará una visión más amplia de las opciones disponibles. Todos nuestros fabricantes son de calidad y cuentan con los correspondientes certificados de calidad y garantía.

Además, si eres de un pueblo pequeño de la zona, no debes preocuparte por el transporte de tu colchón, pues contamos con un SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO TOTALMENTE GRATUITO para nuestros clientes. 

¡No te engañes! ¡No existe ningun material que sea el mejor indiscutiblemente! La elección del colchón se trata de algo absolutamente subjetivo y, aunque es interesante tener en cuenta las recomendaciones, a la hora de comprar lo realmente importante es elegir el colchón que mejor cubra tus necesidades especificas de confort. A continuación, vamos a explicar muy brevemente los tipos de colchón en base a su fabricación, materiales y propiedades:

COLCHÓN DE MUELLES CLÁSICO
Suele ser el más económico y su punto fuerte es su alta transpirabilidad.

COLCHÓN DE MUELLES ENSACADOS
Buena solución para camas dobles en las que existen diferencias notables de peso entre las dos personas, ya que se compone de una estructura de muelles en la que cada muelle está encapsulado de manera independiente. Además, sobre la carcasa de muelles ensacados, suelen incluir diferentes capas de confort, normalmente de espuma HR, o viscoelástica. Una solución adaptable y transpirable.

COLCHÓN DE ESPUMA HR
El núcleo está formado por un bloque de espuma de célula abierta y puede tener diferentes tipos de confort (firme, medio y suave). Se pueden aplicar también diferentes capas de confort y variedad de tejidos acolchados al núcleo. Un colchón de espuma HR normalmente es un colchón muy adaptable.

COLCHÓN VISCOELÁSTICO
No existen colchones que sean viscoelásticos en su totalidad, necesitan siempre de un soporte que aporte firmeza, normalmente se hace uso de la viscoelástica en combinación con espumas HR.

COLCHÓN DE LÁTEX
Los núcleos de látex se obtienen de la resina de una variedad de árbol tropical lo que los convierte en un material natural e hipoalergénico. El colchón de látex, gracias a su material elástico, es el más recomendable para somieres articulados. Ofrece una alta adaptación al contorno del cuerpo ofreciendo un soporte más firme que la viscoelástica.

Todos nuestros fabricantes garantizan al propietario certificados de calidad y garantía. Los productos defectuosos podrán ser reemplazados, según los criterios de garantía de cada fabricante, siempre que estos defectos y/o vicios no hayan sido originados por un uso indebido o inadecuado del producto. Si quieres que tu colchón se mantenga en un estado óptimo durante mucho más tiempo sigue nuestros consejos de uso y correcta conservación:

💡Como norma general, en colchones reversibles, se recomienda voltear y girar el colchón cada 6 meses. Si el colchón no es reversible se recomienda girarlo 180 º igualmente con la misma frecuencia que en el caso anterior.

💡Evita la aparición de manchas de moho en tu colchón ventilando la habitación todas las mañanas.

💡No ponerse de pie o saltar sobre el colchón o base.

💡No doblar el colchón (excepto colchón en cama articulada).

💡No debe sentarse sobre los planos de una cama articulada levantados o en movimiento.

💡Seguir las intrucciones de limpieza de las etiquetas. Si sigues teniedo dudas, pregúntanos.

¡No olvides que los equipos de descanso no son capaces de cumplir con su función en condiciones óptimas y de manera indefinida! Factores como el uso y el paso del tiempo merman las propiedades de firmeza, elasticidad e higiene de los mismos. Por ello, se recomienda reemplazar los equipos antes de los 10 años en beneficio de un descanso saludable.

Nuestros fabricantes

Ofrecemos marcas de calidad a buen precio. No dudes en acercarte a la tienda donde disponemos de los catálogos. Si quieres información más técnica, puedes visitar las páginas web de nuestros fabricantes.

CONTACTO:

Calle Mayor, 42; Bajo B
Monreal del Campo
TERUEL

Email: colchoneriaisabel@gmail.com
Teléfono: 978 864 516

Horario:

Lunes a Viernes
09:30 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábados
09:30 - 13:30